lunes, 9 de noviembre de 2009

Búsquedas


Hace un buen rato me he preguntado, qué es lo que busca el ser humano,
¿qué es lo que existe detrás de cada acto humano?,
sería algo inmesurable e incomprensible tratar de descubrir
las diferentes explicaciones que tiene cada ser humano,
detrás de caa acto, una experiencia, una historia, un amor,
una desilusión, un dolor, una esperanza.
¿Qué es lo que realmente mueve al hombre?,
como decía una santa chilena, respecto de qué es lo que me mueve,
no me me mueve mi alma, como me mueve el amor hacia a tí.
Otros dicen que lo que mueve se asocia a motivación
pero quiero ir aún más allá,
por ejemplo, que mueve una amiga a traicionar a otra, siendóle infiel con su pareja,
qué mueve a un padre cuando golpea a un hijo,
que mueve al ladrón cuando roba a una persona que no tiene que comer,
qué mueve al drogadicto cuando por el vicio es capaz de vender su vida,
qué mueve al asesino a matar..., en fín así podría tratar de indagar en lo que mueve a las diferentes personas..., pero aunque sea la más docta de la psiquiatras o mentalistas, sería difícil saber qué mueve a acada uno, siendo la esencia del ser humano tan impredecible,
quizás la respuesta sea, las búsquedas de seres que no se alcanzan a encontrar a sí mismos, quizás almas desde el dolor o desde el rencor de las experiencias,
heridad no cicatrizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario